El Tarot es un fascinante conjunto de cartas que ha capturado la imaginación y el espíritu humano durante siglos. Entre estas cartas, El Diablo se destaca por su poderoso simbolismo y las profundas interpretaciones que ha suscitado a lo largo del tiempo.
Más allá de su aparente oscuridad, esta carta ofrece una oportunidad para la reflexión profunda y la transformación particular, recordando que el verdadero poder reside dentro de cada uno de nosotros para enfrentar los desafíos y buscar la verdadera libertad y realización private.
El significado de El Diablo en el tarot usualmente tiene connotaciones negativas para el consultante, puesto que evoca todo aquello que en exceso es contraproducente para el consultante.
Para luchar contra tus deseos materiales, necesitas aprender a escuchar tus emociones y a aceptarlas. No reprimas tus necesidades, sino que aprende a equilibrar tus emociones y deseos con tu mente racional y tus objetivos elevados.
Puede significar que estás en un momento en el que has tomado el Command de tus emociones y has dejado atrás tus miedos y limitaciones.
Es una combinación de cartas del tarot que avisa a la persona sobre la necesidad de manejar cada una de las situaciones de conflicto, egocentrismo, división y excesos con inteligencia, pero sobre todo con cordura.
La figura central: Generalmente representada como un demonio o una entidad con rasgos animales, simboliza nuestras pasiones primarias y los aspectos de nuestra naturaleza que pueden ser vistos como tabú o inaceptables socialmente.
Nos encontramos ante otra combinación de cartas en las que el significado de El Diablo se va a ver atenuado por salir acompañado de un arcano mayor, como es El Juicio, que mitiga la negatividad del mismo.
En muchos casos, indica que una persona se siente atrapada en una situación o relación y no sabe cómo salir de ella. La carta también puede aparecer cuando alguien se siente abrumado por el estrés o la ansiedad.
El número de esta carta es el fifteen, que puede reducirse a six si sumamos sus componentes, (five+1 = 6). Este número equivale a la letra Vav en Cábala que alude al ser humano y su capacidad de conectar dos mundos, el terrenal y el espiritual. Samej por su parte, es la letra hebrea que representa a este Arcano. Me agrada describir el significado oculto tras ella como el de representar a una fuerza parecida a la de la gravedad, es un poco como la esencia de nuestro inside que tira de nosotros para hacernos evolucionar. Cuando nuestro centro de gravedad se enfoca hacía ideales altos, esta atrae nuestra alma hacía un lugar cada vez mejor.
En lo económico esta carta es bastante click for more info positiva ya que la preocupación por el dinero y los bienes materiales es muy evidente cuando aparece esta carta.
El consejo que da el tarot es el de la necesidad de cambiar de estrategia, afrontar los conflictos de una manera diferente para lograr resultados tangibles, ya que en el momento actual no se están viendo resultados.
El Diablo en el Tarot significa falta de principios, adicciones o agresividad. Cuando esta carta aparece al derecho en una de tus tiradas, te está indicando un anhelo extremo de dinero u otros bienes materiales.
El Diablo también puede simbolizar la exploración de la "sombra" dentro del yo, aquellas partes de nuestra psique que normalmente reprimimos o ignoramos. Puede ser un llamado para enfrentar estas áreas oscuras y reconocer los aspectos menos atractivos de nuestra personalidad y vida.